Google elimina el AuthorShip ¿Cómo afecta a tu estrategia SEO?

agosto 30, 2014
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Desaparece el Google Authorship

Hace ya un par de meses que Google decidió eliminar las fotografías de autor en los resultados de búsqueda y, la mayoría pensamos que era el augurio de la desaparición de este elemento diferencial en los resultados de búsqueda que era el Authorship, pero no sabíamos la fecha exacta. Pues bien ese día llegó y Google ha eliminado la información de autor de los resultados de búsqueda.

¿Qué es el Google AuthorShip?

Esta función estaba internamente vinculada con los perfiles de Google Plus, la red social del buscador y unía los artículos escritos por el autor con su perfil en esta red social. Con esto se conseguía que los resultados de búsqueda en Google de los posts que este autor escribía en páginas o blogs mostrara el nombre e incluso la imagen del perfil de Google + de este, con su correspondiente aumento de visibilidad y mejora de los porcentajes de conversión (CTR) ya que la imagen y la información relacionada atraía más la atención de los usuarios.

Así ha sido durante dos años hasta que John Mueller en su perfil de Google+ escribió estas palabras y acabó con la información de autor en las SERP.

I’ve been involved since we first started testing authorship markup and displaying it in search results. We’ve gotten lots of useful feedback from all kinds of webmasters and users, and we’ve tweaked, updated, and honed recognition and displaying of authorship information. Unfortunately, we’ve also observed that this information isn’t as useful to our users as we’d hoped, and can even distract from those results. With this in mind, we’ve made the difficult decision to stop showing authorship in search results.

¿Qué supone esto para mi estrategia SEO?

Si tienes un blog esto no va a cambiar nada en tu estrategia de contenidos, aunque puede disminuir el número de visitas, ya que los resultados, a partir de ahora, van a ser como antes: el título del artículo, en enlace al mismo y la descripción con la fecha de publicación. No hay ningún valor diferencial en el aspecto visual de tu snippet.

Ahora más que nunca el contenido tiene que cubrir una necesidad de tus usuarios y ser fresco y actual. En cuanto a las descripciones se pueden trabajar un poco más haciéndolas más atractivas con el fin de llamar más la atención de los usuarios e incitar al clic y perder el mínimo CTR posible, además de tener títulos llamativos e interesantes con el fin de llamar la atención y que elijan tu artículo por encima de cualquier otro de los resultados de búsqueda.

Aún con la desaparición del Authroship como elemento visual en los resultados de búsqueda no hay que eliminar nuestro perfil en Google Plus de nuestras vidas, por lo menos todavía no, ya que Jhon Muller también indicó que se seguirán mostrando las publicaciones de los círuculos del usuario siempre y cuando sean relevantes para la consulta.

It’s also worth mentioning that Search users will still see Google+ posts from friends and pages when they’re relevant to the query — both in the main results, and on the right-hand side. Today’s authorship change doesn’t impact these social features.

Entonces, ¿qué hago?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla, seguir trabajando tu estrategia de marketing de contenidos como hasta ahora. Seguir trabajando tu marca personal con el fin de posicionarte como un gran profesional de tu sector y seguir trabajando día a día en contenidos relevantes para tus usuarios y que les aporte un valor. De este modo conseguirás tus objetivos.

Y tú, ¿crees que este cambio va a afectar al tráfico a tu sitio web? Da tu opinión sin miedo.

Photo Credit: Sprightly Media

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>