¿Cómo configurar W3 Total Caché?

septiembre 16, 2014
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

configurar w3 total cache

Como ya hablamos en otro artículo anterior acerca de la velocidad de carga de un sitio web uno de los factores que afectan a este factor SEO es el cacheado del sitio web, para conseguir esto, si la web esta hecha en WordPress tenemos el plugin W3 Total Caché. Pero no vale solo con instalar el plugin y olvidarnos, es imprescindible una buena configuración para garantizarnos un funcionamiento óptimo. Para ello vamos a ver unos cuantos pasos que hay que tener en cuenta para optimizar el rendimiento del plugin lo máximo.

  1. Métodos de cacheado

    Una de las cosas que hay que tener muy clara desde el principio es qué método de cacheado se va a utilizar y seleccionar únicamente uno de los dos disponibles (expire o ETAG)
    En el método expire se especifica una fecha y una hora en la que se considera que la página ha caducado y tiene que actualizarse y dejar de usar la versión caché, en cambio el método ETAG es una cabecera de texto única que genera la aplicación y que sirve para indicar al servidor que una página ha sido o no actualizada y puede usar o no la versión de la caché.

  2. Opciones generales

    Lo primero que hay que hacer es activar el plugin clicando en Enable Caché y dejar el Method en Enhaced, a no ser que tengáis conocimientos más profundos y queráis profundizar más en el resto de las opciones, aún así yo lo dejo en esta opción.
    Configurar w3 total cache 1

  3. Page Caché

    Dentro de la opción Page Caché es imprescindible indicar que páginas se van a cachear, si solo pos artículos o también las páginas estáticas. Además de todo esto es imprescindible indicar al plugin que no se cacheen las páginas para los roles de Administrador, Editor, Author y Contribuidor y que tampoco se cacheen las páginas para usuarios logados.

  4. Minificación

    Es importante, antes de activar y guardar esta opción hacer una copia de seguridad de nuestra página web para evitar que alguna incompatibilidad se cargue la página y no podamos recuperarla. Activamos la minificación para reducir el peso de los archivos.
    Configurar w3 total cache minify

  5. Cacheado de objetos y base de datos

    Es importante no activar el cacheado de la base de datos (Caché Database) ya que suele dar muchos problemas y la Base de datos, a no ser que sea muy grande no hay falta realizar ningún cacheado de la misma. Del mismo modo tampoco se recomienda activar el Object caché a no ser que sea un sitio web con una gran frecuencia de actualizaciones.

  6. Browser Caché

    Activamos el Browser Caché teniendo en cuenta los dos métodos de cacheado que hemos explicado anteriormente y elegimos uno de los dos. Además es importante especificar que no se cacheen las cookies y que no se procesen los errores 404.
    configurar browser cache

  7. CDN

    Esta opción es necesaria indicarla en el caso de que estemos utilizando esta opción de alojamiento para páginas que están presenten en diferentes países y tiene activado el CDN para mejorar la velocidad de carga del sitio web.

Hasta aquí este breve tutorial de como configurar tu plugin W3 Total Caché para mejorar el rendimiento de tu página web y no morir en el intento. ¿Crees qué falta algo? Pues deja un comentario y así todos podremos ayudarnos.

Muchas gracias y recuerda, Compartir es vivir asi que, si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, Muchas Gracias.
Photo Credit: A.G. Photographe

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>